miércoles, 23 de julio de 2014

BOCETOS DE MI PAÍS (2)



BOCETOS DE MI PAÍS (2)
I
DESARTICULACIÓN DEL CUERPO
Hay días que suceden como antes
Dos café y
el inicio de la mañana
Recorro una calle limpia, cristalina
 carteles de mi memoria
Ellas,              danzan un baile esquizofrénico
Me pierdo
en los recovecos de mis ausencias
Y,
a veces,
una raíz de palma me cobija como antes,
como cuando todavía jugaba con pinceles y acuarelas
Me distraigo en cualquier biblioteca triste para recordar,
¿cómo leía los aguafuertes de mis ancestros?
Hay días
que me suceden como ahora
Donde no hay calles ni aguaceros, ni cobija, ni café,
  una palabra honda, cíclica, me aturde
barros de pupilas fétidas…
desencuentros de rinocerontes ocres, verde oliva
Araguaney inmóvil en un desierto de mar… así, en el umbral preciso de tu ausencia, quiero hablarte, sonreírte, decirte, afanosa, rigurosa, ondulada y exquisitamente,
que te quiero…
Hay días que no suceden, paralíticos e indigestos de palabras, corren tras una bandera como huérfanos de patria…
La soledad, otra experiencia de la guerra, ahíta de sueños nauseabundos, corroe el milímetro exacto del infierno…
Hay días que me visto lento… como si sufriera una profunda arterioesclerosis del alma, restregada en el chiquero de mi piel; son esos días que no suelo mirarme al espejo, porque soy capaz,
porque soy incapaz,
porque no lo sé, porque no entiendo, porque…  
porque me muero….
II
No pudo precisar de qué trataba la cultura democrática; atragantado estaba, por un aguacate de sufrimientos… Lloraba en una esquina, porque dos hermanos huyeron…
Jonatan Alzuru Aponte
Caracas, 23 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario