jueves, 27 de febrero de 2014

¿PAZ O GOLPE EN VENEZUELA?



Qué existan prácticas terroristas en estos diez días no implica que Yo, por lo menos, considere que debe darse un golpe de estado o cambiar el curso democrático de los acontecimientos. Considero que es necesario rectificar. Que el gobierno tiene que utilizar su pericia para frenar esas prácticas. Que se debe puntualizar la responsabilidad de los funcionarios. Yo, personalmente, estaría literalmente en contra de una solicitud de renuncia, de una búsqueda de vías alternas… Mis señalamientos es para que se detengan esas prácticas. Es muy fácil en esta situación pensar en salidas extremas. Pues Jonatan Alzuru, no está en eso. Pienso que se han realizado prácticas terroristas y el estado puede seguir o detenerse. Yo abogo y daré todo de mi capacidad para la construcción de un diálogo y donde las partes responsables, sean de donde sea, se sancionen. Yo creo profundamente en el diálogo desde la diferencia. Esto quisiera ser enfático y taxativo en ello.  Consiedreo que no debemos entrar en una masa de confusión donde no se sancionen a los responsables de cualquier lado, donde todo siga igual… Los excesos de los medios de comunicación social en el pasado también lo conocemos y estoy radicalmente en contra que se usen para generar situaciones de zozobra y, más bien es su deber orientar.  He sido fuerte y duro. Pero igualmente soy fuerte y duro para solicitarles a todos los amigos de la oposición que debemos tener sindéresis. Incluso digo más, puede que haya cometidos excesos e apreciaciones y consideraciones, pues no tengo ni problema en retractarme. No soy decisor. Soy un espectador que opina. Así quisiera dejar taxativamente clara mi postura. Abogo por la rectificación y abogo por construir las condiciones para un diálogo de altura y con rectificaciones de parte y parte.
Jonatan Alzuru Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario