miércoles, 20 de noviembre de 2019

EN INCERTIDUMBRE


EN INCERTIDUMBRE
Jonatan Alzuru
Sigo sosteniendo lo que afirmé en este artículo: “¿De qué ocuparnos?”  Donde analizo por qué es una estafa el acuerdo de Claudio y compañía con el déspota.
El mismo día que salió publicado, los diputados del PSUV, cumpliendo con la farsa se incorporaron a la AN; días antes liberaban al vice presidente de la AN; porque la verosimilitud es la virtud de una estafa bien elaborada... y... la farsa sigue y sigue y sigue... La estafa, sigue... ¿La verdad? Nuestro pueblo, nada tiene que ver con eso, quienes salen a marchar una y otra vez; lo hacen con convicción, con fuerza, con decisión... nuestro pueblo ha enfrentado con más acidez al despotismo y por más tiempo que el pueblo boliviano... Es incomparable, absurdo y verdaderamente infeliz realizar esa comparación... pensemos que solo en el 2017 fueron más de cincuenta días consecutivos, revisemos las caras de miles de jóvenes..... de los centenares de muertos, de los que han torturado... En términos de violación de derechos humanos, el despotismo venezolano tiene un récord.... pero también el pueblo en su resistencia.... Los problemas en ningún momento han dependido de nuestra población... Incluso, de nuevo reitera lo que se hizo o, tenemos tan poca memoria que no recordamos todo el esfuerzo sistemático, en este año, en el 2019,  con las Fuerzas Armadas en febrero, en marzo... Mientras la farsa sigue y sigue... Y el peor error es minimizar, ridiculizar o despreciar lo que sucede con quienes componen la estafa... ¿La verdad? En lo más profundo de mi ser... deseo equivocarme... ¡Cómo voy a querer tener la razón!.... La claridad que algunos tienen en las redes, sobre cómo estamos enfrentando al despotismo...me cuesta verla en la clase política... Ojalá la pasión y el deseo de nuestro pueblo pueda ser canalizado por la dirigencia,... pero me cuesta verlo... Qué se piensa de la declaración dada por el ahora Diputado legítimo y legal del PSUV (estatus dado por la propia práctica de la oposición en consonancia no con su proceso...aparentemente, sino con el de la MESITA) Torrealba, quien forma parte de la Comisión para renovar el CNE, cuando afirma, no hace más de 15 días: “Hemos decidido incorporarnos activamente en la comisión de trabajo que se constituya, para la renovación del Poder Electoral y para el establecimiento de garantías electorales amplias que conduzca a la realización de las elecciones parlamentarias pautadas según dicta nuestra Constitución para el año 2020” (5 de noviembre 2019). ¡No! No le pido a los amigos entusiastas de las redes que respondan... Yo le suplicaría a la dirigencia que nos indicaran, qué dicen frente a esto... ¿cuál es su propuesta alterna que con gusto me apunto...? ¿Acaso los eventos que se realizan hoy, mañana, es para alcanzar una mayoría electoral en noviembre del 2020?
Amigos de las redes ojalá, la dirigencia quienes tienen la responsabilidad de explicar los acuerdos, las negociaciones y la ruta, nos dijeran con claridad hacia dónde vamos... aunque fracasemos, cuál es la apuesta... ¿La verdad? Yo no la sé... Eso sí, la deseo... salir del déspota lo más pronto posible... es un deseo... pero los deseos no preñan, me decía mi abuela.... Quizás no vale la pena lo que escribo, mis reflexiones; quizás estoy deprimido... quizás no debería escribir... Sí tal vez... en fin...
Mis respetos, profundo y mi admiración a todos los que han marchado, a los que siguen marchando, a los que no paran... porque sus rostros me dan ánimo...me dan esperanza... Sí... en medio de mi total incertidumbre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario