jueves, 9 de agosto de 2018

ME SOLIDARIZO Y ABOGO POR LA UNIDAD


ME SOLIDARIZO Y ABOGO POR LA UNIDAD
En los actuales momentos, lo único cierto en Venezuela es una nueva ola de represión, focalizada, cuya única finalidad es callar cualquier posibilidad de crítica, de discurso amalgamador, al generar mayor temor en la oposición. Miedo natural, obviamente, frente a la barbarie despótica que nos gobierna.  
Frente a ello me solidarizo, públicamente, con el diputado Juan Requesens, con sus familiares; me solidarizo con todos los dirigentes políticos que son perseguidos por el régimen.
Me adhiero, absolutamente, al documento realizado por los académicos y académicas de la UCV:
Y abogo para que, en las redes sociales, en Facebook, Twitter, por ejemplo, podamos interaccionar para construir propuestas discursivas donde minimicemos las diferencias ideológicas, maximicemos la cohesión a partir de una mirada conjunta sobre los problemas sociales y económicos que nos afectan a todos, sobre la manera cómo referirnos al régimen dictatorial imposibilitándole cualquier posibilidad de respuesta dentro de las tradiciones de pensamiento… abogo para que todos los venezolanos y venezolanas, se encuentre o no en Venezuela, podamos utilizar este medio, las redes sociales, como una forma de lucha contra al régimen y, a su vez, sirva como un aporte colectivo a nuestra dirigencia política.

miércoles, 1 de agosto de 2018

HAY QUE POLARIZAR, SIN DARLES CHANCE


HAY QUE POLARIZAR, SIN DARLES CHANCE

No hay que darle chance al narco gobierno.  Ubicarlo en la izquierda o dentro del socialismo, es darle estatus de beligerancia. Es hacerles un gran favor. Eso es darle vocería nacional e internacionalmente; para hacer discusiones ideológicas, buscar aliados comprados, religiosos o inocentes…  No le demos chance en esa discusión.
¿Contra quién nos oponemos? Contra un narco gobierno que lava dinero como nunca en la historia de América Latina, quienes han robado descomunalmente a PDVSA, transformando nuestra empresa trasnacional en un despojo y se mantienen a través del despotismo, la opresión, el terrorismo de estado; transformando a un país en un inmenso campo de concentración.
Estamos contra el modelo de corrupción, contra el modelo de dirección a través del narco, contra el modelo que oprime a través de eliminar los servicios públicos, esconder el efectivo para que la población no tenga dinero con que comprar medicinas, comida; contra el modelo que obliga a sobrevivir transformándose en pedigüeños; contra el modelo que ha obligado a irse a millones de jóvenes a otros países a construir un futuro incierto; porque la única certeza en el nuestro era la muerte por hambre, por enfermedad o por delincuencia.
Y hay que resolver esa espuria discusión ideológica, fácil… Dejémoslo sin voz, sin argumentos…
“No hay ni una frase en Marx ni en ningún teórico por más idealista, religioso de la ideología de izquierda, que exista que diga que el modelo de gobierno de izquierda debe imitar a los capos del narcotráfico, ni a los corruptos banqueros de cuello blanco…  ni hay que matar a los honestos…”  Tampoco lo dice la Constitución Bolivariana.  Por lo tanto, nada tienen que buscar allí… Seamos radicales contra los corruptos de Miraflores y su cúpula de cómplices.
Que, si esto lo originó Chávez que si Chávez, que sí que si no…Tampoco caigamos en esa trampa. Eso también los oxigena discursivamente y los amalgama emotivamente.
Al chavista de a pie, al del barrio hay que hablarle. Ama a tu comandante querido chavista que vives aquí en Catia, en los Sin Techos, en la Vega, en cualquier rincón del pueblo más alejado…No lo dejes de amar, ponte su franela si es tu deseo…  Pero confróntate con todas tus fuerzas, con todos tus medios, contra el narco estado que nos gobierna, que te tiene pasando hambre, miseria; viviendo peor que las bestias; mientras ellos tienen billones de dólares en bancos suizos, españoles; ¡Imagínate! Tú no tienes cien bolívares en el bolsillo y ellos tienes toneladas de dólares en los bancos del imperio…  Y hablan en tu nombre…. Quítale a Maduro tu nombre de su boca.
Sí, esta lucha es del pueblo venezolano pobre, todas y todos los venezolanos, contra un grupúsculo de multimillonarios que se robaron el dinero de Venezuela. En estos términos ¿Nos unimos o qué carajo hacemos?