martes, 25 de marzo de 2014

CRISIS POLÍTICA Y ECONÓMICA



CONTRA EL HAMBRE Y REPRESIÓN, MOVILIZACIÓN
@Jonatanalzuru67
He titulado mi opinión con una vieja consigna, que en la Venezuela contemporánea cobra una fuerza sin igual.
1.- El día de ayer lunes 24 de marzo de 2014, el Capitán Diosdado Cabello no jugó ni bien ni mal, sino que pateó, literalmente, el juego democrático. En una sola declaración se hizo de todo el poder del Tribunal Supremo de Justicia y de todo el Poder Legislativo. Dio un golpe seco a la Constitución de nuestra República. Allí no hay posibilidad de interpretación. Se saltó todo procedimiento y actuó como el peor autoritario, militarista de nuestra historia venezolana, emulando en su práctica al militarismo sureño que tanto daño y dolor le causó a la América Latina. Cabello interpretó, denunció, deliberó consigo mismo, juzgó y sentenció en un mismo acto, a la diputada María Corina Machado.
El pueblo venezolano, los diputados deben denunciar nacional e internacionalmente la acción, y, solicitar el allanamiento a su inmunidad parlamentaria, por violentar el juego democrático, por el golpe seco que está dando en los actuales momentos a la constitución. Los seguidores del legado de Chávez, deben tomar conciencia, en este momento, del camino que ha decidido tomar el Capitán Cabello, desde sus filas tienen la fuerza necesaria para no dejar que un ignorante oceánico en las teoría de la izquierda, un autoritario militar decida el rumbo de la patria.
No se trata que se unan a la oposición, sino que muestren su fuerza al interior de su organización y dejen solo a ese señor que está presionando para que se configure una guerra, donde él pueda librarse. Siendo el enemigo número uno de la revolución. El enemigo de la revolución dentro del chavismo tiene nombre y apellido, se llama Diosdado Cabello.  Porque su jugada próxima será hacerse la víctima y pedir la solidaridad de los seguidores de Chávez, así es su juego. Esa es su manipulación.
2.- El día de ayer lunes 24 de marzo de 2014, el gobierno realizó una macrodevaluación. La más grande en la historia de nuestro país. Una devaluación del 400%. Además, hizo un aumento de los precios de los productos regulados en un 200%. En un país que ha tenido, simultáneamente, la entrada de dinero más grande de nuestra historia, por la venta del petróleo y su cotización en el mercado internacional. Ha lanzado una bomba para destrozar los anaqueles vacíos de los pueblos.
3.- El neoliberalismo salvaje de los ochenta en América Latina, se queda pálido frente al militarismo económico del actual gobierno. ¿Cuál movimiento social o político de izquierda, progresista, puede justificar semejante barbaridad? Tomando en consideración además, la mega corporación empresarial que tiene el gobierno en sus manos en todos los rubros de la canasta alimentaria. Con el monopolio estatal de la producción, teniendo como caja chica PDVSA y las Industrias de Guayana, sería imposible que cualquier productor privado, individual o en colectivo, pudiese competir contra el estado. Aun así, han quebrado al país.
4.- El gobierno para aplicar esa medida económica, está usando la misma estrategia que los gobiernos neoliberales más duros como el de Margaret Thatcher en Inglaterra o el de Pinochet en Chile, represión contra un pueblo que reclama y alza su voz contra el desabastecimiento, contra la escasez, contra el cierre de posibilidades laborales. La represión estatal ha sido tan descomunal que el fin de semana la Fiscal General de la República quien es un árbitro bastante parcializado, reconoció, públicamente, que había violaciones de los derechos humanos y que a sus autores materiales se les estaba abriendo expedientes. Sin embargo, no dijo nada, en absoluto, de los autores intelectuales, ¿quiénes dieron la orden de actuar de esa manera? Allí, lo sabe bien la Fiscal tienen absoluta responsabilidad el Ministro de Relaciones Interiores y la Ministra de la Defensa.  No sólo se le debe solicitar sus renuncias, sino abrirles, en lo inmediato, una averiguación.
5.- El gobierno con las acciones realizadas ayer en lo político y en lo económico han profundizado la crisis a niveles desproporcionados. Es vital en los actuales momentos que la dirigencia política en todos sus niveles, en todos los sectores sepa conducir la lucha cooperativa, en red, constitucional y pacíficamente. Igualmente es una condición absolutamente indispensable, que florezcan formas de organización popular, donde el objetivo sea informar, denunciar y solicitar la renuncia de los ministros del hambre y la represión, así como presionar para que Diosdado Cabello, renuncie a su curul precisamente, por patear la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Es el momento más crítico de toda la historia reciente. Es necesario, ahora más que nunca, organización para la protesta pacífica, constitucional, generalizada, contra el Golpe Económico y el Golpe Constitucional que se realizó el día de ayer. Con el objeto de retornar lo antes posible al juego democrático.
 Jonatan Alzuru Aponte
Martes, 25 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario