jueves, 25 de febrero de 2016

ABISMO, ESPERANZA, BELLO ARTÍCULO



El amigo filósofo José Rafael Herrera inicia durísimo su artículo, describiendo la sensación que en estos días tenemos todos; pero culmina esperanzador. Al leerlo recordé una experiencia. Estaba en las Mayas, un barrio de Caracas, del circuito donde salió electo el brillante economista y amigo José Guerra; allí trabaja un mecánico que suele arreglarme el carro. Había una reunión dirigida por un grupo de muchachos. Me acerqué a escuchar. Me dio alegría, risa y esperanza. Había uno que quizás no tendría veinte años que repetía lo que dijo Gaby Arellano en la Asamblea que el gobierno tenía miedo que estuviesen en libertad Manuel Rosales, Leopoldo López, Antonio Ledezma… Y lo aplaudieron. Me acerqué, un poco más y le pregunté quiénes eran. “Somos de Voluntad Popular” y yo exclamé: ¡Los de Leopoldo! Y una hermosa niña con ojos de almendra, me dijo: los de Freddy Guevara, Gaby Arellano… Y yo le pregunté: ¿Y quién es Freddy Guevara? El que unió al movimiento estudiantil, un líder que logró amalgamar a los estudiantes de las universidades privadas con las públicas y después, a gran parte de la juventud. Saltó otro y me dijo, “participe. No queremos que se inscriba en el partido sino que pensemos en Venezuela”. Sabiduría juvenil. Sabiduría popular. Sabiduría política. La unidad del pueblo está por encima de sus dirigentes, en muchas oportunidades. Y sentí en aquellas palabras, no una ideología; no creo que esos chamos supieran nada de Marx o David Ricardo, más bien, eran como una bomba nuclear rellena de sueños.
Invito a su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario