sábado, 20 de febrero de 2016

CARTA ABIERTA A HENRIQUE CAPRILES



CARTA ABIERTA A HENRIQUE CAPRILES
@jonatanalzuru67
Estimado Gobernador Henrique Capriles, escribirle sobre política a un  dirigente que tiene un liderazgo nacional y está en ejercicio de gobierno, pudiera considerarse bastante atrevido. Sin lugar a dudas, usted tiene más experiencia que quien escribe, en la práctica y en la reflexión política. Entonces, escribo desde lo que ignoro. Lo interpelo desde lo que ignoro, para que me ilustre, nos ilustre a todos los venezolanos a propósito de sus acciones recientes. Seguramente, el revocatorio es la mejor opción…  No me la explique… Acepto su verdad como un templo.
Ahora bien si su estrategia fue plantear las dos acciones simultáneas para ayudar a los demás partidos quienes piensan que la enmienda o la reforma era la salida. ¿Por qué no se dio una rueda de prensa conjunta con la Mesa de la Unidad? ¿Por qué no se dio una rueda donde el vocero no sea usted, sino Chuo Torrealba Secretario General del pacto de todos los opositores, de todos los que consideramos que hay nuevas alternativas, quien ha dirigido los acuerdos entre todos los partidos políticos y ha tenido éxitos visibles en su conducción? Tal vez, señor Capriles esa rueda que hubiese sido un tubazo nacional donde el protagonismo no era un nombre, ni un partido sino la unidad… O mejor aún, estimado gobernador: ¿Por qué no se hizo un acto político de masa, con las comunidades, con los millones de venezolanos que estamos dispuestos a salir a la calle pero con una estrategia clara, definida y donde se indicaran las tácticas a seguir…  dirigido el acto por Chuo Torrealba y donde estuviesen oradores como Henry Ramos Allup, Miguel Pizarro, Gaby Arellano… Y, por supuesto gobernador,  donde usted podía ser por su peso e importancia el orador estrella… Esto u otra cosa gobernador…
Como venezolano de a pie, sin el conocimiento político ni la experiencia que tienen nuestros dirigentes… Le digo que desde Carmona hasta el sol de hoy,  la estupidez constante y sostenida de querer ser quien manda, en una emulación estúpida del peor caudillismo latinoamericano, es lo que ha conducido en tantas oportunidades a la oposición, a su dirigencia, a los fracasos… Y es el mismo mal que nos condujo al desastre político que vivimos… Es muy fácil poner etiquetas que nos diferencien y actuar de la misma forma…
Usted lo sabe mejor que cualquiera Gobernador. Estamos en un momento muy delicado. No se convierta en el reflejo exacto de lo que criticó hace dos años “a la Salida”: Que no era el momento político y que se debían respetar los acuerdos.  Hoy día es el momento, lo sabemos todos, pero con acuerdos.
La necesidad de construcción de una estrategia conjunta, con tácticas diversas, distintas…  Lo invito  a que nos explique por qué no se hizo eso… Y si la responsabilidad es del resto, pues dígalo… Los venezolanos no podemos darnos el lujo de torpezas y de pescueceos innecesarios… Y ahora le exijo: No profundice las fracturas con el cuento de la unidad. Sea responsable… Y cuando se lo afirmo, se lo digo con fuerza… Logramos superar la inconsecuencia de usted cuando afirmó que le habían robado las elecciones y transformó ese asunto político en un procedimiento jurídico, para no hacer nada.
La consecuencia de su irresponsabilidad en la práctica fue que nosotros los ignorantes de la política, pero que deseamos el cambio, no teníamos ganas de votar… porque era muy reciente su fraude. Chuo Torrealba, junto a usted y todos los partidos, lograron recomponer el entuerto… Y confiamos en la unidad y votamos…  Estamos en un nuevo escenario…  ¿Acaso le da piquiña que Henry Ramos dirija esta parte del trayecto? Cuándo entenderá la dirigencia de nuestro país que se trata de hacer equipo, como en el fútbol, donde hay unos delanteros y cualquiera, oiga se bien, cualquiera puede hacer el gol…  Hasta ganar el partido…
Estimado Gobernador: ¿me puede dar algunas razones para pensar distinto y salir de mi ignorancia?
Jonatan Alzuru Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario