martes, 23 de abril de 2013

CAMPAÑA MADURISTA Y RESISTENCIA



LA CAMPAÑA MADURISTA Y LA RESISTENCIA
Jonatan Alzuru

1.- El 14 de abril se libró una batalla titánica. Contra 20 gobernaciones y con los recursos de una de las empresas trasnacionales más grandes del mundo PDVSA. Contra la asesoría cubana quienes han tenido una práctica exitosa para mantenerse en el poder y disminuir la disidencia isla. Contra un candidato que inició su campaña en diciembre con el 90% de las televisoras nacionales, el 75% de las radios y con el apoyo de algunos países de América latina. Sin embargo, se bajó en diez días la diferencia de casi 12 puntos en las encuestas. Es un récord electoral, una demostración que el voto es una forma de lucha válida y tiene sentido.
2.- El bate quebrado necesita con urgencia, hacerse héroe, mostrar que la pérdida electoral fue porque era una lucha titánica. Por eso su discurso es contra una guerra. Utiliza la electricidad como excusa. Generan la violencia para victimizarse. La victimización genera cohesión entre la masa seguidora. Pero es tan malo que se le ven las costuras y muy rápido. Sin embargo, no debemos subestimarlo. Tienen buenos asesores, apoyo internacional y un saco de real. Su estrategia es para consolidarse y acrecentarse.
3.- Parte de su táctica es tratar de mostrar que el voto no es secreto, es la manera de intimidar. Eso lo hacen los enchufados que dirigen instituciones del estado. Amenazan en sus discursos públicos al disidente, “sabemos por quién votaron”, están diciendo. Con el discurso pretenden quebrar la moral de todos los disidentes del gobierno, para ello popularizan una pregunta: “¿Cómo votas por Capriles si tienes un empleo nuestro? ¿Cómo muerdes la mano del amo?” Acompañan ese discurso con una política del sapeo. A sus empleados fieles, le dicen investiguen en las redes sociales, tomen foto a quien toca cacerola, vuélvanse unos sapos. El sapeo como política del estado.
4.- Los enchufados trabajan en colectivo. Sandra Oblita desea que la nombren Presidenta del CNE por eso se coloca como la líder, jugando en consonancia con el jefe, Jorge Rodríguez y el Presidente Diosdao Cabello. El Tribunal Supremo adelantó opinión y sabemos que será una sentencia cantada. La defensora del Pueblo y la Fiscal, se encargan de enjuiciar y acallar las voces importante de la oposición.
La idea es la siguiente: discurso heroico acompañado con desmoralización y sapeo para una represión selectiva y articulación institucional de los poderes es una de las garantías para disminuir las votaciones futuras y, en el corto plazo impedir la auditoría. Además, con el nombramiento de súper gobernadores regionales que concentren el dinero y asfixiar las gobernaciones y alcaldía del progreso. Tal lógica garantiza mostrar ineficiencia de los nuestros al no tener dinero y les permite a sus alcaldes hacer una campaña con full billete.
Frente a este panorama. Nos tenemos que transformar en mejores jugadores. Debemos crecernos en esta dificultad. Estamos en otro momento histórico y no debemos repetir errores pasados. Debemos ayudar  a nuestros líderes. Creatividad ciudadana.
A.- Diseñemos campañas mostrando nuestro récord electoral, el récord mundial en achicar una ventaja electoral, fotos, gráficos, consignas, humor, chistes…
B.- Contra los enchufados que promueven el sapeo. Una campaña contra el sapeo. Todo funcionario que su jefe los intimide grábalos. No cuelgues tú ese video, que no te descubran. Dáselo a un vecino, a un amigo para que lo cuelgue en you tube. Hazlo con precisión, hora, fecha, nombre del funcionario e institución del estado. Esas evidencias serán sustanciales para los líderes, las redes sociales pueden ser un arma de lucha en este sentido contundente.
C.- No pases videos o situaciones que no tengas seguridad, porque eso desprestigia la lucha. Los enchufados son expertos en crear bolas, en crear eventos inexistentes para que la oposición quede como mentirosa.
D.- Iniciemos campaña para atraer el voto de los abstencionistas. Mostremos que el voto es secreto, es nuestra arma de lucha. Demos valor al voto. Entusiasmar desde ya a nuestros electores. Viene la elección de Alcaldes, si mantenemos nuestra fuerza o la incrementamos tendremos la posibilidad de obtener el poder en la mayor cantidad de ciudades importantes del país. Eso depende exclusivamente de nosotros. El abstencionista es alguien que no quiere a Venezuela. Los del exterior nos pueden ayudar, a través de las redes sociales. Tenemos un caso exitoso en la ciudad metropolitana, Antonio Ledezma le quitaron el 95% del presupuesto y sin embargo, la votación en Caracas aumentó 5 puntos con relación al 7 de octubre y es un vocero de la oposición. Multiplica eso por la cantidad de Alcaldías que podemos tener… ¿te imaginas la cantidad de voceros, líderes y empleo para todos aquellos que fueron extorsionados, para todos aquellos que fueron violentado en sus derechos laborales?
E.- Los más comprometidos con el Progreso podemos iniciar desde ya, una protesta súper pacífica pero contundente. Colocar en los carros mensajes como: “No al fraude electoral”, “Auditoría es auditoría”, “Las cajas son la voz del pueblo”, “Defiende tu voto”, entre otras consignas. No obligues a todos, muchos querrán pero no pueden hacerlo. Sin embargo, ellos son sustanciales en este momento.
Tú eres valioso, tu creatividad es necesaria, no actúes impulsivamente, es importante animar, fortalecer, moralizar a nuestra gente, es una responsabilidad compartida.


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